Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Tras fiestas familiares, ponen en cuarentena a 160 personas en Alemania

En la ciudad alemana de Göttingen.

Unas 160 personas han quedado en cuarentena en la ciudad alemana de Göttingen (centro del país), tras dar positivo del Covid-19 más de treinta asistentes a unas fiestas privadas que concentraron a miembros de varias familias.

Las autoridades locales comunicaron hoy ese recuento provisional, que incluye a 57 menores entre las personas que deberán guardar la cuarentena domiciliaria.

Hasta el momento, solo uno de los afectados muestra síntomas graves de la enfermedad y está ingresado en un hospital.

La ciudad de Göttingen ha aplicado los protocolos establecidos y advertido a todas las personas que pudieron haber estado en contacto con los asistentes a las fiestas familiares, algunos de los cuales procedían de ciudades vecinas.

Las festividades en cuestión se celebraron el fin de semana anterior. Por entonces en el "Land" de Baja Sajonia, donde se encuentra Göttingen, se habían empezado a relajar las restricciones a las reuniones en grupo y autorizado los encuentros entre miembros de hasta dos hogares.

En Alemania se han verificado hasta ahora 181.482 contagios, de los cuales 165.200 corresponden a pacientes recuperados, mientras que la cifra de víctimas mortales se sitúa en 8.500, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

Baja Sajonia, con 7,9 millones de habitantes de los 83 millones de personas que viven en Alemania, contabilizó hasta ahora 11.992 contagios y 593 víctimas mortales.

EFE

Más sobre este tema: