Imagen cedida hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el emplazamiento de las dos tormentas tropicales Gordon (i), en el Golfo de México, y Florence (d) en el Atlántico.
Imagen cedida hoy por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el emplazamiento de las dos tormentas tropicales Gordon (i), en el Golfo de México, y Florence (d) en el Atlántico.
Foto
EFE

Share:

Tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán el sábado

El nuevo pronóstico prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico.

Florence, que se degradó hoy en el Atlántico de huracán a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, puede "convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Florence se encuentra 1.390 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y 1.505 kilómetros al este-sureste de las Bermudas, indicó el CNH en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 13 km/h.

Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria hasta el domingo, para la semana próxima girar hacia el oeste-noroeste.

"El debilitamiento de Florence parece haberse detenido por el momento; sin embargo, "el fin de semana podría intensificarse de nuevo", precisó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

EFE