Vista aérea de Beirut, antes (i) y después (d) de la fuerte explosión.
11:37 am. Miércoles 05 de Agosto de 2020
Suben a 113 los muertos y cerca de 4.000 los heridos en explosión de Beirut
11:37 am. Miércoles 05 de Agosto de 2020
Decretan el estado de emergencia durante 15 días en Beirut.

El número de víctimas mortales por la explosión que sacudió ayer Beirut se eleva ya a 113, informó este miércoles el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, y los heridos se aproximan a los 4.000, mientras "decenas" de personas siguen desaparecidas veinticuatro horas después de la deflagración.

"Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados" para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo Hasan al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

Gobierno decreta el estado de emergencia durante 15 días en Beirut

El Gobierno libanés decretó hoy el estado de emergencia durante quince días en Beirut, que estará bajo control militar tras la explosión el martes de un almacén en el puerto que causó más de un centenar de muertos y 4.000 heridos. 

La ministra libanesa de Información, Manal Abdelsamad, explicó que el estado de emergencia es "renovable y la autoridad militar más importante será responsable inmediatamente de mantener la seguridad" en la ciudad. 

La decisión fue tomada durante una reunión del Gabinete de ministros al día siguiente de la devastadora explosión que ha afectado a barrios enteros de la capital libanesa. 

Al menos cien personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas, según el Gobierno y la Cruz Roja libanesa, como consecuencia de la explosión de un almacén en el puerto de Beirut con 2.750 toneladas de nitrato de amonio. 

De acuerdo con las primeras informaciones, difundidas por el propio Ejecutivo, el fertilizante estaba desde hacía seis años en un almacén del puerto sin que nadie hubiera tomado medidas para garantizar su seguridad. 

El Líbano vive hoy una jornada de luto nacional, mientras se sigue buscando entre los escombros cadáveres y supervivientes y se trata de evaluar el alcance de los daños materiales.

EFE 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1gfDWNEa7T0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vCqU1_JOLL0
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla