Keiko Fujimori saluda a sus simpatizantes después de votar.
Foto
EFE

Share:

Sondeos a boca de urna dan como ganadora a Keiko Fujimori en Perú

Pero tendrá que ir a segunda vuelta que finalmente decidirá el nuevo Presidente.

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de hoy en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según diversos sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Medios locales confirmaron que, de acuerdo con la empresa CPI Perú, Fujimori (Fuerza Popular) alcanzó 39,1%, Kuczynski (Kambio) 19,7% y Mendoza (Frente Amplio) 18,8%.

Los resultados para los demás candidatos son: Alfredo Barnechea (Acción Popular) 8,6%, Alan García (Alianza Popular) 6,6%, Gregorio Santos (Democracia Directa) 3,1%, Alejandro Toledo (Perú Posible) 1,4%,  Fernando Olivera (Frente Esperanza) 1,4%, Ántero Flores-Aráoz (Orden) 0,8% y Miguel Hilario (Progresando Perú) con 0,5%.

Igualmente, el 14,2% de los ciudadanos votó en blanco.

Tras conocer los resultados a boca de urna, el candidato Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales”, trinó.

La segunda vuelta está prevista para el 5 de junio.

 

Más sobre este tema: