Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Se agrava la situación en Florida: más de 700 nuevos casos y 80 muertes de Covid-19

En las últimas 24 horas.

Florida sumó en 24 horas más de 708 casos nuevos confirmados de Covid-19 y 83 muertes, con lo que desde el 1 de marzo acumula 32.846 contagios, de los cuales 1.171 fatales, según los datos oficiales actualizados de este martes.

Las hospitalizaciones subieron a 5.222 y las pruebas realizadas en todo el estado, en las que se basan los datos del Departamento de Salud de Florida, han llegado a 368.651, con un porcentaje de 8,9 % resultados positivos.

Miami-Dade, que cuenta con 2,7 millones de habitantes, sigue siendo el principal foco de la enfermedad, con 11.831 casos confirmados por pruebas de laboratorio y 324 muertes.

Según el Departamento de Salud, hasta la fecha se han realizado 81.924 pruebas en Miami-Dade, la mayoría en los centros instalados en distintos lugares para tomar muestras de las personas sin necesidad de que se bajen de sus automóviles, lo que permite evitar el contacto físico entre ellas.

Desde la semana pasada se ha acelerado la realización de pruebas en este condado para conocer el nivel real de contagio de cara a la anunciada reapertura escalonada de la actividad económica para la que no hay fecha establecida, según ha señalado el gobernador Ron DeSantis.

En estos días se ha empezado a hacer tests a personas que dieron positivo y quieren saber si se han librado del virus y a los asintomáticos, en este caso mediante pruebas de anticuerpos.

Hoy comenzó a funcionar también un centro para personas que no tienen automóviles y llegan caminando al lugar.

El centro, situado en el exterior de una iglesia de la parte norte de la ciudad de Miami, solo atiende a personas con citas previamente acordadas y tiene capacidad para unas 200 pruebas al día, aunque para este martes solo tiene 100 previstas, según dijeron a Efe sus responsables.

A Miami-Dade le sigue el condado de Broward por número de casos y muertes, con 4.874 y 179, respectivamente.

En tercer lugar, aparece Palm Beach, en el sureste del estado como los dos anteriores, con 2.877 casos y 173 muertes, y en cuarto el condado Orange, con 1.363 y 32 muertes.

En Orange está enclavada Orlando, una de las ciudades más castigadas de EE.UU. desde el punto de vista económico por la pandemia, según diversos estudios, dado el cierre de los parques temáticos que le dan fama y el despido de decenas de miles de trabajadores.

Para este miércoles está anunciada la reapertura "vigilada" de parques, marinas y campos de golf en los tres condados del sur de Florida que son el principal foco de la enfermedad en el estado, aunque sus playas continuarán cerradas por ahora.

EFE

Más sobre este tema: