La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.
Foto
EFE

Share:

"Sana" y "activa" se encuentra Angela Merkel, en su primer día de cuarentena en casa

La canciller alemana tuvo contacto con un médico que posteriormente dio positivo en el test del Covid-19.

La canciller alemana, Angela Merkel, está "sana" y "activa" en su primer día de cuarentena en casa, explicó este lunes el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz.

La canciller inició este domingo dos semanas de cuarentena tras conocer que el día anterior había tenido contacto con un médico que posteriormente dio positivo en el test del Covid-19.

"La canciller está sana, tan sólo teletrabajando", respondió Scholz al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa sobre las medidas económicas del Gobierno alemán por la crisis desatada por el coronavirus, que ha infectado ya a unas 24.000 personas en Alemania.

Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este lunes por teléfono, "sin imagen". "Nos conocemos todos por la voz", agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio, situado en Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado este lunes por el Consejo de Ministros.

La actual situación de la canciller, continuó el ministro de Finanzas, manda una "importante advertencia": el coronavirus es una enfermedad contagiosa que "puede afectar a cualquier persona".

"Nadie es inmune" y puede suceder que "uno u otro ministro" tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte.

Dada la "fragilidad" de todas las personas, Scholz abogó por "superar con solidaridad" la crisis del coronavirus.

EFE

Más sobre este tema: