La abrumadora mayoría de las personas que superaron la barrera de los cien años son mujeres.
Foto
Клопс.Ru

Share:

Rusia tiene 15.704 personas que tienen 100 años o más

La mayoría de los centenarios son mujeres.

El número de personas mayores de cien años aumentó en Rusia en 923 personas para situarse este año en 15.704 centenarios, según cifras oficiales publicadas hoy por el periódico Izvestia.

La abrumadora mayoría de las personas que superaron la barrera de los cien años son mujeres, con un total de 12.000, según el Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat).

En su mayoría, los centenarios viven en ciudades de Rusia, cuya población total es de 146,8 millones de personas.

Según los expertos, la esperanza de vida en Rusia aumenta desde 2005 y los principales factores que influyen son el desarrollo del sistema sanitario y el salto tecnológico.

En 2016, la esperanza de vida en el país creció en 0,5 años para alcanzar por primera vez los 72 años.

En cuanto al envejecimiento de la población y el aumento del número de los pensionistas, los analistas destacan que este fenómeno común se achaca en Rusia sobre todo a procesos históricos.

Así, los mayores de hoy en día son los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45), cuando la URSS registró un incremento del índice de natalidad.

Por su parte, los jóvenes que llegaron al mundo en los convulsos años 90 que siguieron a la caída de la Unión Soviética componen ahora un grupo poblacional más reducido. 

EFE
 

Más sobre este tema: