El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
3:14 pm. Lunes 14 de Enero de 2019
Riad dice que responsables de muerte de Khashoggi rendirán cuentas: Mike Pompeo
3:14 pm. Lunes 14 de Enero de 2019
El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió hoy con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó este lunes que los líderes saudíes le han asegurado en Riad que los responsables del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi rendirán cuentas ante la justicia.

El líder de la diplomacia estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que se reunió hoy con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, con quien discutió "la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudí", así como "la responsabilidad por el asesinato de Jamal Khashoggi".

Según el medio saudí Al Arabiya, Pompeo abordó el proceso judicial y las investigaciones sobre el crimen contra el disidente.

Y añadió que los líderes saudíes "reconocieron que la responsabilidad" por ese asesinato "debe llevarse a cabo", sin dar más detalles sobre el proceso.

Sin embargo, ni las instituciones oficiales saudíes ni los medios han informado de que el heredero haya tratado el asunto de Khashoggi con Pompeo, que visita por segunda vez Arabia Saudí tras el asesinato.

El pasado 3 de enero, se inició la primera sesión del juicio contra los once acusados por el crimen y la Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para cinco de ellos, sin identificarlos.

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Riad ha admitido el homicidio, pero no ha aclarado qué ocurrió con el cadáver.

Las autoridades turcas afirman tener pruebas de que Khashoggi fue asfixiado y su cuerpo después descuartizado para hacerlo desaparecer.

EFE

Te puede interesar