Brigadistas buscando los cuerpos.
Brigadistas buscando los cuerpos.
Foto
EFE

Share:

Rescatados seis cadáveres y cifra de muertos aumentó a 82 por volcán de Fuego

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes.

Los cadáveres de otras seis víctimas de la furia del volcán de Fuego fueron rescatadas hoy por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, según constató un fotógrafo de Efe.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Entre los cadáveres rescatados figuran dos menores y una mujer, los otros son de hombres adultos.

Con estos sumarían 82 la cifra de fallecidos por la potente erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que hoy falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.

Oficialmente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene en 75 la cifra de fallecidos.

Desde tempranas horas y por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos por la avalancha que generó la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Las autoridades estiman que los desaparecidos entre los escombros y soterrados en las viviendas son 192.

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, aseguró que no descansarán hasta localizar a todas las víctimas de la tragedia causada por el coloso.

El volcán de Fuego continúa hoy con explosiones moderadas y las autoridades advirtieron sobre el descenso de avalanchas hacia las barrancas.

Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) da cuenta que el coloso sigue hoy con explosiones débiles y moderadas que generan una columna de humo de hasta 4.700 metros de altura.

EFE

Más sobre este tema: