El documental retrata la flora y fauna del país.
Foto
Youtube

Share:

Presentan el documental "Colombia, Magia Salvaje" en España

El documental fue presentado por el ministro de Medio Ambiente.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, presentó en Madrid el documental "Colombia, Magia Salvaje", que retrata la biodiversidad del país, y destacó la "belleza" y "majestuosidad" de muchos de sus paisajes.

En el evento, celebrado en el Teatro Capital de Madrid, estuvieron también presentes la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el embajador en España, Alberto Furmanski, y el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El documental "despertará" en la audiencia "un sentimiento de responsabilidad inmenso por salvaguardar en cualquier parte del planeta tesoros naturales para las generaciones futuras", manifestó Vallejo.

"El Gobierno colombiano ha trabajado con toda la perseverancia en el fortalecimiento de la conciencia ambiental, buscando que cada individuo tome acciones concretas para proteger el agua, racionalizar el consumo y reciclar lo consumido", aseguró el ministro.

También añadió que el objetivo de esta política es "optimizar el uso de la energía, entre otros hábitos", lo que permitirá a todos "disfrutar de esta vida natural para siempre".

Según el ministro colombiano, España es el quinto país donde se ha presentado el documental y el objetivo es que en los próximos meses todos los embajadores de Colombia en Europa, Suramérica y Norteamérica puedan mostrarlo.

La película, dirigida por el documentalista inglés Mike Slee, se estrenó el pasado 10 de septiembre y ha contado ya con más de dos millones de espectadores.

La Orquesta Sinfónica de Colombia y artistas reconocidos como Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro, pusieron la música al documental.

EFE

Más sobre este tema: