Una turba ha prendido fuego y asesinado a un matrimonio al que acusaron de practicar la brujería
Foto
Captura de video

Share:

Prenden fuego y asesinan a un matrimonio acusado de brujería en la India

La muchedumbre atrapó a la pareja, los ató a un poste eléctrico y tras golpearlos y rociarlos con queroseno les prendió fuego.

Una turba ha prendido fuego y asesinado a un matrimonio al que acusaron de practicar la brujería y llevar la mala suerte a su familia en un aldea en el estado de Telangana, en el sur de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer en Dubbaka cuando la muchedumbre atrapó a la pareja, los ató a un poste eléctrico y tras golpearlos y rociarlos con queroseno les prendió fuego, afirmó el subinspector de la estación de policía del área, B. Srinivas.

Según el agente, fue la hija mayor del matrimonio la que llamó a la Policía y denunció el ataque, en el que aseguró que dos hermanos de su padre, que lo acusaban de practicar la magia negra y llevar la mala suerte a la familia, habían participado en el linchamiento.

Cuando llegó la Policía al lugar del suceso trasladaron a la pareja aún con vida a un hospital, pero con "el 90 % de su cuerpo con quemaduras" los médicos no pudieron hacer nada por ellos y fallecieron durante la noche, explicó Srinivas.

La Policía investiga a entre 9 y 10 personas que pudieron participar en el suceso y ya se ha presentado una denuncia contra 5 de ellas, entre las que se encuentran los hermanos del fallecido, que están acusadas de asesinato, explicó el agente.

"Planeamos arrestarlas hoy y las pondremos a disposición del juzgado mañana", concluyó Srinivas.

Los asesinatos por acusaciones de brujería son frecuentes en el gigante asiático, donde se produjeron desde 2001 más de 2.000 muertes relacionadas con esta práctica.

Según los últimos datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB), durante 2015 hubo 135 asesinatos relacionados con magia negra en la India, siendo Jharkand (noreste) con 32 casos el estado indio más afectado, mientras que en Telangana se produjo un caso.

EFE

  

 

 

Más sobre este tema: