El evento será inaugurado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
El evento será inaugurado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Foto
Prensa Ecuador

Share:

Premio Nobel de la Paz y personalidades mundiales se darán cita en Ecuador

El tema será "Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo".

El Premio Nobel de la Paz 2017 y una quincena de personalidades de organizaciones y agencias internacionales se darán cita en Ecuador el próximo lunes para analizar opciones de desarrollo y diálogo de paz para el sur global.

Así lo adelantó hoy la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que precisa que representantes de la Campaña Internacional por la Abolición de Armas Nucleares, sobre la que recayó este año el Nobel de la Paz, junto con otras destacadas personalidades, participarán en el evento "Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo", que se celebrará en Quito.

El evento, que será inaugurado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el marco del mandato encomendado a Ecuador, que ejerce la presidencia del G77+China, para la creación de un grupo de alto nivel de personalidades eminentes del sur.

Este conjunto debe "proporcionar un marco de opciones de desarrollo para apoyar la participación e integración de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilateralismo y promover la cooperación sur-sur", reza la nota.

La cita se desarrollará en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina de la capital, donde se abordarán cuatro ejes estratégicos de interés para los países en desarrollo: conflictos geopolíticos y cultura de paz; justicia fiscal y financiamiento para el desarrollo; cambio climático y el futuro del planeta, y movilidad humana y migración.

La titular de Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, abrirá el encuentro al que han confirmado su asistencia la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; el alto comisionado para Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, George Okoth-Obbo, y la directora de programa de ONU Mujeres, Maria Noel Vaeza-Ogilvie. 

EFE
 

Más sobre este tema: