Universidad Metropolitana
Álvaro Uribe, senador.
9:43 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
"Por televisión, sin espectadores y sin visitantes": Uribe sobre el regreso del fútbol
9:43 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
Tras conversatorio, dijo que los equipos estarían "encapsulados" para enfrentar la primera fase.

"Hace mucha falta factores que le den tranquilidad y esparcimiento a los colombianos en esta cuarentena y uno de esos es el fútbol".

Así opinió el senador Álvaro Uribe Vélez en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en noticias el portal Zona Cero, quien hizo un conversatorio con los dirigentes del fútbol colombiano, en la que participaron los ministros de Salud, Deporte, Comercio y un delegado del Ministerio de Trabajo.

Explicó que el consenso es que pueden llegar al espectáculo "por televisión, sin espectadores y sin visitantes".

"Yo simplemente participe en el conversatorio, animando y que ojalá hubiera un cronograma mucho más rápido", sostuvo Uribe. 

"Están dispuestos a cumplir todos los protocolos del Ministerio de Salud y los vi muy de acuerdo en que se permite iniciar entrenamientos la primera semana de junio, se demoran unos 20, 28 días en entrenamientos", contó.

La fase actual de partido sería por televisión para evitar visitantes y estar en movimientos. Los equipos estarían dispuestos a concentrarse en una ciudad o en unas pocas ciudades. Son sitios de salud encapsulados, sin visitantes, con todo el protocolo, sin espectadores y con todos los cuidados para aislarse totalemente de cualquier tipo de contagio.

Los partidos por televisión, comentó, serían desde el mes de julio, pero todo dependerá de los protocolos.

"Muchos países van para allá y el fútbol permite ese aislamiento, ojalá se dé y los colombianos puedan tener en la pantalla rápidamente los partidos de fútbol", anotó el exmandatario.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda