El incidente quedó grabado en video.
Foto
Screenshot

Share:

Policías disparan a un hombre en silla de ruedas que quería suicidarse

Los oficiales aseguran que el hombre estaba armado y que iba a desenfundar su pistola.

En video quedó registrado el momento en que cuatro policías estadounidenses matan a tiros a un hombre afroamericano en silla de ruedas. Según reportaron testigos, el hombre había intentado suicidarse y llevaba un arma calibre 38. Los incidentes se presentaron en el estado de Delaware, Estados Unidos.

Los oficiales llegaron a la escena después de recibir una llamada del 911, servicio de emergencias en Estados Unidos, diciendo que un hombre había intentado dispararse. Una vez en el lugar, se encontraron a Jeremy McDole en la calle presuntamente armado todavía con una pistola, aunque esta no es fácil de distinguir en el video.

A comienzos de la grabación, un oficial grita "¡muestra tus manos!" a McDole e, inmediatamente después, se escucha un disparo. Después, aparecen más policías y repiten en numerosas ocasiones al discapacitado que "muestre sus manos". No resulta claro si para este momento el hombre ya se encuentra herido.

Hacia el final de la grabación, McDole intenta meter las manos en su bolsillo, ante lo cual recibe una andanada de disparos que acaban con su vida.

El jefe de Policía del estado de Delaware dijo sobre el incidente que "ninguno de los policías involucrados pretendía tomar una vida ese día". El oficial asegura que los agentes le dijeron en numerosas ocasiones al hombre que soltara su arma y que tuvieron que actuar cuando este iba a sacarla de su bolsillo.

 

Más sobre este tema: