Varios efectivos de la policía militar llegan para asegurar el perímetro del Binnenhof, el complejo del Parlamento, en La Haya (Holanda)
Varios efectivos de la policía militar llegan para asegurar el perímetro del Binnenhof, el complejo del Parlamento, en La Haya (Holanda)
Foto
EFE

Share:

Policía holandesa reconoce que ataque armado tiene características de terrorismo

Por el momento no se ha confirmado la motivación terrorista.

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, indicó en una rueda de prensa que el tiroteo de hoy en Utrecht tiene todas las características de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado la motivación terrorista.

El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se ha elevado a cinco, su máximo posible.

Sin embargo, el coordinador Antiterrorismo descartó que existan motivos para elevar la alerta en todo el país.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha convocado una rueda de prensa a las 14.30 horas (13.30 GMT) en la sede gubernamental en La Haya para dar más información sobre el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en Utrecht.

Un testigo presencial del ataque explicó a Efe que ha visto una persona que yacía en el suelo cubierta de cuerpo entero con una manta, si bien la Policía no ha confirmado por el momento que se hayan producido víctimas mortales.

Asimismo confirmó que hay al menos un atacante pero no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo, tal y como han indicado los testigos presenciales.

EFE

Más sobre este tema: