La imagen muestra la entrada principal del Limbecker Strasse, donde la policía alemana tiene indicios de una ataque terrorista.
Foto
waz.de

Share:

Policía alemana cierra un centro comercial ante "indicios" de posible ataque

Hacen guardia alrededor del lugar.

La policía cerró hoy un gran centro comercial de Essen (oeste de Alemania) tras obtener "indicios concretos" de que se estaba preparando un atentado para hoy contra sus instalaciones.

Según informó la policía en un comunicado, el centro de Limbecker Platz, un complejo de varias plantas con más de 200 tiendas en el centro de la ciudad y unos 60.000 visitantes diarios, permanecerá completamente cerrado, al menos hoy, "por razones de seguridad".

"La policía tiene indicios concretos de un posible ataque. Para evitar a los visitantes un posible riesgos, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje"
, explica la nota.

Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.

Según varios medios alemanes, los detalles de este posible ataque proceden de los servicios secretos del país y llegaron ayer a la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que es la que ha puesto en marcha el operativo.

El diario "Bild" apunta en su edición digital que el plan para atentar en este centro comercial consistía en un ataque combinado con varios terroristas suicidas pertrechados con bombas.

La televisión "n-tv", por su parte, agrega que las informaciones eran "muy concretas" y se contaba con detalles sobre la hora y el lugar del atentado.

Las fuerzas de seguridad trabajan "bajo una fuerte presión" para aclarar esta "amenaza" -que afecta "exclusivamente" a este centro comercial- y ha desplazado al complejo un centenar de efectivos especializados -algunos con fusiles automáticos- y una unidad de perros rastreadores en busca de explosivos.

El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado desde hace meses en Alemania, donde el año pasado se hubo tres atentados islamistas.

El mayor de estos ataques tuvo lugar en un mercadillo navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre, cuando el terrorista tunecino Anis Amri irrumpió con un camión de gran tonelaje y mató a una docena de personas.

El complejo de Limbecker Platz en Essen cuenta con más de 200 tiendas, de supermercados y droguerías a tiendas de moda y tecnología, en unos 70.000 metros cuadrados, lo que le convierte en uno de los mayores centros comerciales de Alemania, según datos de su página web. 

EFE
 

Más sobre este tema: