Una perrita salvó a un bebé recién nacido. (Foto ilustrativa).
Foto
Torange y Pixabay

Share:

Perrita salvó a un recién nacido de morir en un basurero

La mamá abandonó al recién nacido y el animal lo llevó donde una familia que lo socorrió y lo trasladó a urgencias.

Un milagro ocurrió en Brasil, gracias a una perrita que salvó la vida de un recién nacido, cuya madre biológica lo dejó abandonado en un basurero.

El hecho se presentó en la ciudad brasileña de Campinas, ubicada en el estado de Sao Paulo, y ha dejado conmocionada a toda la comunidad.

De acuerdo con el diario Crónica de Argentina, la madre del bebé lo habría abandonado con la intención de que éste falleciera entre los desperdicios.

El bebé afortunadamente no presentaba problemas de salud cuando fue hallado por la perrita.

Sin embargo, una perrita encontró al pequeño entre la basura, lo tomó y de inmediato lo llevó a la casa más cercana para que recibiera la atención necesaria.

Al darse cuenta de esta acción, vecinos de la zona llevaron al recién nacido directo al hospital más cercano y fue atendido por los médicos, quienes dijeron que afortunadamente el pequeño estaba en buen estado de salud y que muy pronto se recuperaría.

Según un vocero de la Policía de la localidad, si el perro no hubiera rescatado al bebé, este hubiera muerto antes de que alguien lo encontrara, víctima de frío o por las millones de bacterias que viven en el basurero.

Además, anunciaron que se encuentran buscando a la desnaturalizada madre para que pague por lo que hizo. Hasta el momento se espera que el niño se recupere para que sea entregado a Servicios Sociales.

La policía de la localidad anunció que se comenzó la búsqueda de la madre desnaturalizada.

La fotografía de la perrita callejera con el bebé en el hocico se ha hecho viral en las redes sociales, causando diversas reacciones en los usuarios de internet.

Muchos expresan su repudio hacia la indiferencia de la madre.

Otros han expresado su admiración y reconocimiento a la perrita, que rescató al bebé de una muerte segura.

Más sobre este tema: