John Tupas  y Colline Tabesa, padres de Covid Marie.
John Tupas y Colline Tabesa, padres de Covid Marie.
Foto
Rappler- Adrian Prietos

Share:

Pareja filipina llama a su bebé recién nacida Covid como signo de esperanza

La niña nació el pasado 13 de abril.

Una pareja filipina ha llamado Covid Marie a su bebé recién nacida en medio de la pandemia, una inspiración que llega a Filipinas después de que otra pareja en la India bautizara a sus gemelos Covid y Corona.

La pareja filipina señaló que ha llamado así a su hija nacida en medio de la cuarentena porque están convencidos de que su nacimiento traerá "esperanza" y "optimismo" a un mundo asediado por la pandemia de Covid-19, informan medios locales.

John Tupas, un conductor de triciclos de 23 años, y Colline Tabesa, de 20 años, declararon a la prensa que desean que Covid Marie -nacida el pasado 13 de abril en la ciudad de Bacolod- sea doctora en el futuro.

A principios de abril, un matrimonio en el estado indio de Chhattisgarh también encontró inspiración en la pandemia para elegir el nombre de sus gemelos recién nacidos -un niño y una niña-: Corona y Covid.

"El parto tuvo muchas dificultades en medio de la cuarentena y mi marido y yo quisimos que ese día fuera memorable", declaró la madre Preeti Verma, de 27 años, a la agencia local Press Trust of India.

La pasada semana otra pareja de la India, en el estado de Uttar Pradesh, eligió el nombre Sanitiser (desinfectante, en inglés) para llamar a su bebé recién nacido, como su forma de "contribuir" a la lucha contra la pandemia.

"Sanitiser es la mejor forma que tenemos que protegernos de contraer el coronavirus", explicó su padre, Omveer Singh, a la publicación local Deccan Herald.

EFE

Más sobre este tema: