Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Papa pidió a comunidades cristianas que sean más misioneras y vayan a las periferias

Solicitó que san Esteban sea fuente de inspiración.

El Papa Francisco recordó este jueves como es tradición a san Esteban, reconocido como el primer mártir, y pidió que sea fuente de inspiración para todas las comunidades cristianas con el fin de que sean "cada vez más misioneras" y vayan "a las periferias existenciales y geográficas".

En el tradicional Ángelus de san Esteban, el Papa asomado a la ventana del palacio apostólico instó a las comunidades cristiana a que no sigan "la lógica mundana" y que pongan "al centro a sí mismas, su propia imagen" si no "el bien de la gente, especialmente los pequeños y los pobres".

El Papa Francisco invitó "a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, a sentirnos en comunión con ellos, y a pedir a ellos la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en nuestros corazones y en nuestros labios".

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2019, el Informe anual sobre la libertad religiosa de los cristianos en el mundo, alrededor de 245 millones de cristianos son perseguidos y esta persecución se produce en más de 60 países.

Francisco también agradeció los mensajes de felicitación que le han llegado en estos días y sobre todo las oraciones y pidió que siguieran rezando por él.

EFE

Más sobre este tema: