Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador para ayudar en la pandemia

Llegarán los próximos días a ese país.

El Papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador, adonde llegarán en los próximos días para ayudar a los hospitales del país, donde la pandemia de coronavirus ha contagiado a 47.322 personas y causado casi 4.000 fallecidos.

El embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio, informó a la nunciatura Apostólica de que los dispositivos ya han salido del Vaticano y llegarán al país en los próximos días.

Francisco ha donado también dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía, mientras que otros tres fueron a la capital de España, país donde otros respiradores donados por el papa llegaron en marzo.

Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

El Hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia, recibió una donación de 60.000 euros a principios de abril, mientras que a mediados del mismo mes se donaron suministros médicos a las residencias para ancianos en Umbría.

Francisco también ha creado un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (POM), con un presupuesto inicial de 750.000 dólares para ayudar a los países más pobres.

EFE.

Más sobre este tema: