El Papa Francisco reza el Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
El Papa Francisco reza el Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
Foto
EFE

Share:

Papa Francisco celebra el "ejemplo" de los beatos muertos en la dictadura argentina

Dijo que "fueron perseguidos a causa de la justicia y de la caridad evangélica".

El Papa Francisco encomió hoy el recuerdo de los cuatro mártires asesinados en la última dictadura Argentina y beatificados ayer sábado y dijo que deben servir de "ejemplo" para quienes trabajen por una sociedad más solidaria.

"Estos mártires de la fe fueron perseguidos a causa de la justicia y de la caridad evangélica. Que su ejemplo e intercesión apoyen en particular a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria", dijo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Acto seguido, desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa argentino solicitó un aplauso a los cientos de fieles que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro.

Los cuatro nuevos beatos son el exobispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murías y el laico y catequista Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Fueron beatificados en una ceremonia en la ciudad de La Rioja presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu.

EFE

Más sobre este tema: