Share:

Panamá deportará a Colombia a "el Paisa", miembro del Clan Úsuga

Había escapado por las operaciones del Ejército en la región de Urabá.

El ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo hoy que será deportado a Colombia Alejandro Quintero Otalvaro, alias "el Paisa", detenido el pasado 30 de abril en Panamá y señalado de ser integrante del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país andino.

"Era una persona buscada en Colombia por múltiples delitos, de manera pues que vamos a proceder, según corresponde, con la deportación", declaró Aguilera a la cadena panameña TVN.

Aguilera no precisó una fecha para la deportación de "el Paisa", detenido la madrugada del pasado sábado en la periferia este de Ciudad de Panamá en un operativo policial.

Entonces la Policía Nacional panameña informó en su cuenta de Twitter que Quintero Otalvaro supuestamente huyó por las operaciones del Ejército en la región colombiana de Urabá.

"El Paisa" es requerido por Interpol de Colombia por delincuencia organizada, homicidios, secuestro y extorsión, de acuerdo con la Policía.

El pasado 26 de abril, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que entre el 18 y el 24 de abril anteriores 67 miembros del Clan Úsuga habían sido "neutralizados" y 149 laboratorios destruidos.

El Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, nació después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que llegaron a un acuerdo para dejar las armas en 2006.

 

EFE

 

Más sobre este tema: