El padre del joven que murió a causa de tiros en una carretera del condado de Palm Beach, Clinton Jones.
Foto
opinionzone.blog.palmbeachpost.com

Share:

Padre de afro muerto a tiros por un policía en Florida demanda al agente

Si es hallado culpable de asesinato puede ser condenado a cadena perpetua.

El padre de un hombre negro que murió a causa de tiros por un policía en 2015 en una carretera del condado de Palm Beach, al norte de Miami (EE.UU.), presentó una demanda contra ese cuerpo y el agente que disparó, informaron hoy medios locales.

Clinton Jones presentó el miércoles pasado una demanda en un tribunal del citado condado contra el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens y el expolicía Nouman Raja, acusado de "homicidio por negligencia culposa y asesinato en primer grado" por la muerte a tiros de su hijo, Corey Jones.

La demanda interpuesta señala que el policía acusado, que se encuentra en libertad bajo fianza, "hizo un uso excesivo de la fuerza cuando disparó el pasado 18 de octubre a Jones, y que el Departamento de Policía falló en el entrenamiento del agente", indica la demanda, recogida por el canal 6 South Florida.

Si Raja es hallado culpable de asesinato puede ser condenado a cadena perpetua y, por el otro cargo, la pena puede ser de hasta 15 años de cárcel.

Corey Jones, de 31 años, murió en circunstancias hasta ahora no aclaradas cuando estacionó su vehículo averiado en una carretera interestatal y fue interceptado por Raja, que vestía de civil en un vehículo sin identificación policial.

La versión policial señala que el agente realizaba una guardia vestido de civil con un automóvil camuflado cuando vio a un joven que estaba detenido con su automóvil al costado de la ruta y se detuvo a investigar.

Al salir del vehículo, el oficial "fue repentinamente confrontado por un sujeto armado", según la versión del jefe local de la Policía, Stephen Stepp.

"Como resultado de la confrontación, el oficial disparó su arma de fuego, lo que resultó en la muerte del señor Corey Jones", concluye el informe policial, según el cual en la zona del incidente se encontró una pistola que fue adquirida por Jones tres días antes del hecho.

Una de las llamadas que Jones hizo a una compañía de asistencia en carretera fue atendida y quedó grabada, junto con la trifulca que se produjo entre él y Nouman Raja, que fue despedido de la Policía de Palm Beach en noviembre pasado.

La noticia de la demanda llega en una semana en la que se han repetido protestas que reclaman el fin de la violencia policial contra la comunidad afroamericana, después de la muerte el pasado martes de Alton Sterling, que murió en un enfrentamiento con dos policías blancos en Baton Rouge (Luisiana).

 

EFE