Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El secretario general de la ONU, António Guterres.
1:59 pm. Jueves 10 de Mayo de 2018
ONU pidió cese inmediato de "actos hostiles" tras choques entre Israel e Irán
1:59 pm. Jueves 10 de Mayo de 2018
Así lo indicó el secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves el "cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier acción provocadora" tras los últimos choques militares entre Israel e Irán en Siria.

Guterres está siguiendo con la "máxima preocupación" la situación sobre el terreno, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

"El secretario general urge al cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier acción provocadora para evitar un nuevo incendio en una región ya envuelta en terribles conflictos y un inmenso sufrimiento para los civiles", dijo Dujarric.

Israel bombardeó durante la pasada noche más de setenta objetivos en Siria, una gran operación contra fuerzas iraníes desplegadas en el país y bases del régimen de Bachar al Asad.

Según las autoridades israelíes, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, del que acusa a Irán.

La ONU dijo hoy que la UNDOF, la misión de la organización que vigila la separación entre las fuerzas en esa zona ocupada por Israel, ha estado en contacto con los ejércitos sirio e israelí para pedirles "máxima contención" y el respeto de los acuerdos vigentes.

Según Dujarric, funcionarios de Naciones Unidas han estado en contacto a distintos niveles con todas las partes.

Guterres, a través de su portavoz, insistió en la necesidad de estabilidad en Oriente Medio y pidió al Consejo de Seguridad que asuma "sus responsabilidades".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203331140909703169
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla