Las fuerzas armadas respondieron al ataque de los sicarios.
Las fuerzas armadas respondieron al ataque de los sicarios.
Foto
Usahora.com

Share:

Ocho presuntos sicarios mueren en enfrentamiento con la Policía en México

Varios sujetos en camionetas dispararon contra policías federales.

Ocho presuntos sicarios fallecieron en un enfrentamiento con policías federales en Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Alrededor de las 00.00 hora local del sábado (05.00 GMT), varios sujetos en camionetas dispararon contra policías federales en la colonia (barrio) Lomas del Pedregal de Reynosa, un municipio de Tamaulipas fronterizo con Estados Unidos.

Los policías federales repelieron la agresión y se produjo una persecución por parte del grupo delictivo.

En el choque, murieron ocho presuntos integrantes de la banda criminal, y se decomisaron dos camionetas, armas largas, cartuchos y cargadores.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía estatal y militares, que llegaron en apoyo de las fuerzas federales.

El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y especialmente, Reynosa, se producen periódicamente enfrentamientos entre cárteles y con las autoridades.

EFE

Más sobre este tema: