El periodista Jim Acosta y el presidente Donald Trump.
El periodista Jim Acosta y el presidente Donald Trump.
Foto
EFE

Share:

"Nos defenderemos vigorosamente contra la demanda": Casa Blanca a CNN

Gobierno estadounidense retiró la acreditación a uno de sus periodistas tras enfrentarse al presidente de EE.UU., Donald Trump.

La Casa Blanca aseguró este martes que se defenderá "vigorosamente" ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN que ha acusado al Gobierno de violar el derecho de libertad de prensa al retirarle la acreditación a uno de sus periodistas tras enfrentarse al presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Esto es solo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda", anunció el Gobierno mediante un comunicado.

La cadena de noticias interpuso este martes una denuncia en una corte del Distrito de Columbia contra el presidente y cinco miembros de su equipo debido a la decisión de retirar la acreditación permanente a su corresponsal jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

En el comunicado, la Administración alega que otros 50 periodistas del canal de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial y que Acosta "no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero".

En su demanda, CNN denuncia que el Gobierno violó el derecho a la libertad de prensa y al debido proceso al tomar represalias contra su empleado después de que se enfrentara el pasado miércoles al presidente durante una tensa rueda de prensa.

La Casa Blanca subrayó hoy que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en que su decisión de vetarle el acceso se debe a que "respondió físicamente" cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

"La Primera Enmienda (de la Constitución, referente a la libertad de prensa) no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio", señaló el Gobierno.

Tras la rueda de prensa, un miembro del Servicio Secreto se acercó a Acosta y le exigió que le hiciera entrega de su acreditación, según se pudo ver en un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su "apoyo" a la decisión adoptada por la cadena de noticias y criticaba que Trump quiera "elegir arbitrariamente" a los periodistas que le cubren.

EFE

Más sobre este tema: