Siempre ha existido la tendencia a decir que son más mujeres que hombres en el mundo.
Foto
Taringa

Share:

No es que sean más mujeres, sino que está mal repartidas en el mundo

Así se rompe el mito de que hay más mujeres que hombres en el planeta.

La típica frase que asegura que a cada hombre en la tierra le corresponde un número en proporción de mujeres, ha quedado revaluada, debido a un nuevo estudio que aseguró que no solo hay más hombres por una tasa de 60 millones, sino que la población femenina existente está mal distribuida.

Según revela la página web Actualidad RT, a pesar de la creencia común, en el mundo hay más hombres que mujeres. Es más, la diferencia es "de unos 60 millones de personas a favor de la población masculina".

La web explica que los hombres y las mujeres se distribuyen por el mundo de manera desigual. Por ejemplo, en las antiguas repúblicas soviéticas la población femenina supera a la masculina, mientras que en los países árabes es al revés.

El estudio asegura que “si la naturaleza fuera el único factor que influye en la cuestión del sexo, la población en la Tierra tendría aproximadamente un 50 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres: el hecho de que las mujeres generalmente vivan más se compensaría por el hecho de que nazcan más niños que niñas”.

Así mismo, explica que, de acuerdo con estimaciones de 2015 de las Naciones Unidas, por cada 100 mujeres hay 101,8 hombres: el número ha venido creciendo gradualmente cada año.

"Los países que formaban la antigua Unión Soviética (Rusia, Letonia, Ucrania, etc.), tienen una correlación de género de 86,8 hombres por cada 100 mujeres".

Más allá del espacio postsoviético, el líder de la lista es la isla de Martinica, departamento de ultramar francés, donde hay 84,5 hombres por cada 100 mujeres.

Por otro lado, a la cabeza de los países con predominio de varones se encuentra Emiratos Árabes Unidos, donde hay 274 hombres por cada 100 mujeres.

Más sobre este tema: