La niña jugaba con el animal cuando éste la atacó.
Foto
Pulzo y Tomada de video

Share:

Niña atacada por león marino está en tratamiento: adquirió infección por la mordida

Su familia habló por primera vez al medio Palm Beach Post, luego del incidente presentado en un muelle de Canadá.

El pasado sábado 20 de mayo se conoció el incidente del que fue víctima una niña en el muelle del Puerto Steveston en Columbia Británica, Canadá, cuando un león marino la mordió en los glúteos a través del vestido blanco que lucía, momentos después de alimentar al animal. 

La niña estaba con sus familiares observando cómo el animal llegó hasta la orilla y aunque parecía juguetón, terminó atacando a la pequeña y arrastrándola al agua. De inmediato un pariente se lanzó y la rescató, y todos se fueron del lugar por la impresión de lo sucedido. 

La familia había guardado silencio, pero varios días después se pronunciaron sobre lo sucedido y afirmaron que la pequeña tuvo que ser sometida a un tratamiento especial porque la mordida le produjo una infección conocida como ‘dedo de foca’, que se origina por bacterias que están presentes en la boca del animal y es resistente a medicamentos. 

Por el incidente presentado el sábado, las autoridades del muelle instaron a la familia a buscar ayuda médica por el riesgo que la pequeña podía correr al adquirir el ‘dedo de foca’. 

Las autoridades recordaron que los leones marinos frecuenten el muelle porque su ubicación está en la zona de migración de la especie, pero no deben ser alimentados ni deben acercarse a ellos por los microorganismos que poseen y que representan una amenaza para la salud humana.