Algunas de las imágenes enviadas por los estafadores.
Algunas de las imágenes enviadas por los estafadores.
Foto
El Mundo

Share:

Nigerianos siguen estafando haciéndose pasar como militares o médicos

Una española cuenta cómo cayó y desembolsó 10 mil euros.

Una ciudadana española relató al diario español, El Mundo, cómo en pleno Siglo XXI fue víctima de una banda nigeriana en su país, organización criminal que usaba las redes sociales para crear falsos perfiles, enamorar, engañar y estafar a más de una incauta en busca de amor y compañía.

"Así te enamoran (y te timan) por Internet los 'robacorazones' nigerianos que simulan ser apuestos cirujanos de raza blanca", es el nombre del artículo en el que la mujer cuenta cómo se le fueron de sus manos 10 mil euros, que prestó a terceros para complacer a su amigo o amor virtual.

La banda por fortuna fue desmantelada, pero el peligro sigue en las redes porque ya es famosa "la estafa nigeriana", en la que la gente consigna grandes sumas de dineros por una falsa herencia.

"A., una de las 20 españolas a quienes una red de nigerianos afincada en Alicante timó un total de 500.000 euros (a una sola de las víctimas le sacaron 350.000 euros), intenta desde entonces, desde la primavera pasada, sacar a las mujeres de su error: "Yo les decía: 'Pero, ¡que no es Fernando, el apuesto cirujano que tú crees! ¡Que es un nigeriano feo y gordo! ¡Que es un timo!", dice.

La mujer llegó a sentir vergüenza por lo que pudieran pensar de ellas sus familiares y amigos, pero saca fuerza y refiere su historia para que nadie más caiga en esa red de criminales.

"Yo conocí a Fernando en la web pof.com [acrónimo del inglés Plenty Of Fish, Muchos Peces]. Llevaba años sin siquiera entrar, pero me metí de vuelta y el primer mensaje que tenía era de él. Fernando Jorge Pinto. Médico, muy guapo, estadounidense de origen brasileño. Empezamos a chatear y parecía muy educado, muy correcto. Los hay, muchos, que lo primero que te preguntan es cómo tienes las tetas. Era el tío con el que toda mujer sueña", manifestó. 

El colmo de todo fue que el supuesto Fernando le dijo que "estaba cansado de muchas estafas de 'robacorazones' por internet: "Bojanski, un compañero, me dice que qué hago escribiéndote, que él no se fía de las mujeres online".

Después de hablar con ella una semana le dijo que tenía que enviar su auto a España desde Israel, que si ella podía recibirlo, pero en realidad el tema lo lleva a otra situación y en todo el timo pierde 10 mil euros.

Ella dijo se dio cuenta cuando leyó un artículo en el que "se alerta de estafas con las mismas fotos que ella ha recibido" y le escribe: "Hueles mal, ahora sé que me has engañado, me has estafado, me das asco, ojalá Dios haga justicia estés donde estés, eres como la peste, estas podrido y haces daño a las personas que tienen corazón, que tienen sentimientos".

 

Más sobre este tema: