En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).
Foto
Centro Nacional de Huracanes

Share:

'Nicole' recobra fuerza y puede convertirse hoy en huracán de nuevo

Es la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico.

La tormenta tropical Nicole recobró hoy fuerza al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 km/hora y "se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad de traslación de 11 km/hora.

El que fue sexto huracán de la actual temporada de huracanes se encuentra a 810 kilómetros al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín más reciente.

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole, que no supone una amenaza de momento para zonas pobladas, mantenga hoy este patrón de trayectoria y que "gire hacia el nornoroeste esta noche seguido de un movimiento hacia el noroeste mañana, martes".

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un "gradual fortalecimiento" de Nicole hasta el martes, por lo que el sistema "podría convertirse de nuevo en huracán el martes".

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

Matthew ha causado centenares de muertes, principalmente en la empobrecida Haití, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones y marejadas ciclónicas a su paso por el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos.

EFE

Más sobre este tema: