Migrantes de la caravana procedente de Centroamérica
Migrantes de la caravana procedente de Centroamérica
Foto
@BuzosdlaNoticia

Share:

NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

El anuncio había provocado numerosas críticas.

La cadena estadounidense NBC retiró hoy el anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano que emitió la pasada noche, en el intermedio de un partido de fútbol americano, por considerarlo "insensible" y tras las críticas recibidas.

"Después de una revisión reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo en nuestras emisores tan pronto como sea posible", aseguró NBC Universal en una explicación dirigida a diversos medios locales, una decisión de no emitir que CNN ya decidió por considerar "racista" el anuncio republicano.

El anuncio, emitido en el intermedio de un partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers, procede de la campaña del presidente Donald Trump para las elecciones de mitad de mandato, que se celebran mañana, y relacionaba a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EE.UU. por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

"A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes", aseguraba el anuncio, una versión resumida de otro que compartió el presidente Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

El anuncio había provocado numerosas críticas, entre ellas la de la actriz Debra Messing, protagonista de la serie "Will y Grace" que produce NBC, que aseguró a sus seguidores en Twitter estar "avergonzada" de que su "cadena emitió ese repugnante anuncio racista".

"Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestro show", concluyó la actriz a través de la red social. 

EFE