Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zaqkXeKopzw
Artículo
Violeta Ávila, médica y concejala de Manta, Ecuador.
10:16 pm. Viernes 22 de Mayo de 2020
Murió de coronavirus concejala de Manta, Ecuador, que pedía tomar jugo de naranja y no usar tapabocas
10:16 pm. Viernes 22 de Mayo de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1262942094483742721
Alcalde dijo que por sus comentarios sufrió linchamiento cuando pidió oraciones por su salud.

Falleció por coronavirus en Manta, Ecuador, la concejala Violeta Ávila, que hace un par de meses en su país, criticó el uso del tapabocas en la pandemia del Covid-19 y recomendó mejor comprar frutas cítricas, ricas en vitamina C, para aumentar el sistema inmunológico.

"En esta enfermedad del coronavirus, ojo no es mortal, tiene un dos por ciento de mortalidad, no tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata", dijo en un video que ha sido ampliamente mucho más después de su muerte ocurrida el pasado 19 de mayo, según confirmó la Alcaldía de Manta.

"Compren naranja, limón, maracuya, ricas en vitamina C", le dijo a la periodista.

Violeta Ávila, quien además de concejal, era médica pediatra y docente universitaria; estaba recluida en el hospital del IESS de Manta desde el pasado 6 de mayo.

El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy consternado. Mi abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos".

El mandatario resaltó que las opiniones que en su momento dio la concejala fueron las recomendaciones de la OMS, que fueron descartadas a medida que la pandemia evolucionaba. "Créanme, no lo escuche solo de ella", manifestó.

El Alcalde criticó que en las redes sociales cuando la concejala pidió oración por su salud, lo que recibió fue un linchamiento.