Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
Fueras yemeníes.
10:35 am. Miércoles 09 de Diciembre de 2015
Mueren seis mercenarios colombianos en combates en Yemen
10:35 am. Miércoles 09 de Diciembre de 2015
Los colombianos fueron contratados por una compañía americana y combaten junto a las fuerzas invasoras saudíes.

Seis mercenarios colombianos que combatían en la guerra de Yemen, contratados por una empresa estadounidense, habrían muerto en combates cerca de la ciudad de Taiz, ubicada en este país, según reveló el medio Hispantv.

Según el medio, los colombianos habrían muerto luchando contra soldados del Ejército de Yemen, apoyados por tropas del movmiento popular yemení Ansarola. Los mercenarios de Colombia peleaban junto a las fuerzas invasoras del régimen saudí en la región de Al-Amri, en la mencionada provincia.

La empresa estadounidense que contrató a los abatidos se llama Blackwater, y tiene un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para que fuerzas extranjeras luchen por los saudíes en Yemen.

En ese país hay por lo menos 800 ex militares de países latinoamericanos, en su mayoría colombianos, que trabajan para la ofensiva militar liderada por Arabia Saudí y en la que participan otras naciones como Egipto, Catar y Baréin, señala el informe de Hispantv.

Hace menos de un mes el New York Times publicó un reportaj en el que revelaba que 450 exsoldados colombianos, panameños, salvadoreños y chiles (mayoritariamente colombianos) habían sido enviados para luchar en Yemen.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!