Miguel Bravo, joven muerto durante protestas en Barinas.
Foto
Magnetux‏

Share:

Muere joven en protesta nocturna en Venezuela y cifra de Fiscalía sube a 52

Gobierno dice que cifras alcanza las 60 víctimas.

Un joven de 25 años falleció durante una manifestación que se desarrolló la noche del lunes en el estado venezolano de Barinas (oeste), informó hoy la Fiscalía, lo que eleva su cifra de muertos en las protestas a 52, mientras que el Gobierno dice que ya son más de 60 las víctimas.

La fiscal 10 de Barinas "investigará la muerte de Miguel Bravo (25)" ocurrida "durante una manifestación que se desarrolló anoche en Socopó", un sector ubicado en el municipio Antonio José de Sucre de dicha entidad, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el MP.

El organismo no ofreció más detalles sobre el caso de Bravo.

Una decena de protestas registradas el lunes en Barinas, el estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, degeneraron en violencia y se saldaron con cuatro muertos, ocho heridos y varios comercios saqueados, según informaron autoridades y dirigentes de la oposición.

Además de la muerte de Bravo, la Fiscalía ha confirmado el fallecimiento de Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en distintos lugares de la entidad.

El diputado opositor Freddy Superlano dijo ayer a Efe que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado durante el lunes, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Superlano indicó luego en Twitter que Bravo "recibió impacto de bala en el pecho" y acusó por el hecho a la policía regional.

Varios dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles han reportado la muerte del joven Jhon Alberto Quintero, también en un escenario de protesta en el estado Barinas, sin embargo este suceso no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Por otro lado, el ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó ayer que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

Más sobre este tema: