En la foto los médicos y los padres de la niña.
En la foto los médicos y los padres de la niña.
Foto
IMSS

Share:

Médicos extraen útero con bebé dentro para salvar la vida de madre e hija

Ocurrió en Oaxaca, México.

Médicos de un hospital rural de Tlaxiaco, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, extrajeron el útero con el feto dentro de una madre para facilitar el nacimiento mediante una compleja cirugía que salvó la vida de la mujer y del bebé, informó hoy la institución.

Los médicos decidieron interrumpir el embarazo a los casi nueve meses de gestación al detectar en la paciente una elevada presión arterial y complicaciones en la placenta que cubre el feto.

La placenta acreta es considerada una urgencia obstétrica debido a su alta mortalidad materno fetal, ya que es causa de hemorragia masiva durante la atención del parto así como lesiones a vejiga e intestinos.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del hospital, explicó que Juana Reyes Melchor ingresó al centro con un embarazo aparentemente sin complicaciones.

Sin embargo, ya internada sufrió un intenso dolor púbico y sangrado escaso y se le diagnosticaron las complicaciones de placenta.

Para evitar riesgos a la madre y a la bebé se decidió la extirpación del útero con el feto dentro y la extracción posterior del bebé.

El organismo informó que tanto madre como hija, de 2,5 kilos, se encuentran bien y ya fueron dadas de alta. 

EFE 
 

Más sobre este tema: