El titular de la masonería paraguaya, Edgar Sánchez.
Foto
EFE

Share:

Masones latinoamericanos se reúnen en Asunción en la gran asamblea de logias

Participan Honduras, México, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Haití, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

La asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) arranca este jueves en Asunción con la asistencia de más de un centenar de representantes de 21 países de Latinoamérica y el Caribe, un encuentro que fue precedido de la inauguración anoche de la nueva sede de la principal logia de Paraguay.

La asamblea, que coincide con el 70 aniversario de la fundación de la CMI y se celebra en la sede de la Conmebol, finalizará el viernes con una conferencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien hablará sobre los valores de la libertad en América Latina.

"Esta confederación que aglutina estas potencias se reúne anualmente, para intercambiar experiencias, opiniones o evaluar la situación país de cada uno de los miembros de la confederación", dijo a Efe Edgar Sánchez, gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Añadió que al final de la Asamblea se elaborará un documento con recomendaciones y evaluaciones de cada país representado en la Confederación.

Sánchez estuvo presente anoche en la inauguración del nuevo templo masónico de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, una edificación en el centro de Asunción con un coste de unos dos millones de dólares y obra del arquitecto paraguayo Solano Benítez

"Servirá como un aporte cultural de la masonería porque tendrá un auditorio que podrá utilizarse para actividades diversas. Las puertas de ese templo están abiertas para cualquier actividad que se desee", comentó Sánchez.

Del encuentro participarán 55 grandes maestros de 77 grandes logias pertenecientes a la CMI, con representantes de países latinoamericanos como Honduras, México, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Haití, Chile, Colombia y Argentina, entre otros.

También estarán miembros de logias de Italia, Francia, Rumanía, España, Portugal y Estados Unidos, señaló Pintos.

La CMI agrupa a organizaciones masónicas de 24 países y congrega A más de 350.000 masones.

EFE

Más sobre este tema: