Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GLgE7DpR48o?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/07XJLAtmfls?rel=0
Artículo
Artículo
Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump.
11:36 am. Miércoles 13 de Marzo de 2019
Más de 7 años de cárcel al exjefe de campaña de Trump por caso de trama rusa
11:36 am. Miércoles 13 de Marzo de 2019
Por fraude fiscal y bancario.

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado hoy por un segundo caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario.

En la vista del juicio celebrada este miércoles en el Distrito de Columbia, Manafort fue condenado a tres años y medio adicionales, después de la condena previa a casi cuatro años de cárcel que recibió en otro proceso judicial la pasada semana. 

Manafort nacido hace casi 70 años en New Britain (Connecticut, EE.UU.), Manafort ha dedicado su vida profesional al cabildeo, lo que en Washington se conoce como "lobby", rodeando a influyentes líderes nacionales e internacionales.

Casado durante 40 años y padre de dos hijas, Manafort entró en la campaña de Trump en marzo de 2016 y en junio ascendió hasta su jefatura máxima antes de verse obligado a dimitir ese mismo agosto al descubrirse que ocultó a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares proveniente de Ucrania.

Su llegada a la campaña de Trump despertó interés en su actividad profesional y lo puso más tarde en la lupa del fiscal especial Robert Mueller, que desde mayo de 2017 investiga la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones del año anterior.

Sin embargo, Mueller rompió el trato al considerar que Manafort le había mentido de forma reiterada, algo que la jueza Amy Berman Jackson ha considerado probado y que podría sumarle años a la condena de la próxima semana.

Manafort fue puesto en arresto domiciliario tras su imputación el 30 de octubre de 2017, pero el 15 de junio del año pasado se decretó su ingreso en prisión al ser acusado de intentar influir en las declaraciones de otros testigos.

La caída en desgracia de Manafort se suma a la de Michael Cohen, exabogado de Trump, condenado a 3 años de cárcel por delitos sobre financiación de campaña, sentencias con las que Mueller estrecha el cerco sobre el presidente estadounidense. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla