Agentes de las autoridades encontraron los cuerpos decapitados el sábado pasado.

Share:

Localizan las cabezas de dos menores decapitados en Guatemala

Los cuerpos habían sido hallados el sábado pasado.

En el interior de una bolsa fueron localizadas hoy dos cabezas que presuntamente pertenecen a dos menores de edad cuyos cuerpos decapitados fueron encontrados el pasado sábado en un barranco de la capital de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Las cabezas fueron halladas en un terreno baldío en un descenso que une a La Comunidad, en la zona 10 capitalina, y Las Charcas, en la zona 11, según informaron hoy los Bomberos Voluntarios en sus redes sociales.

En esa misma zona fueron encontrados el sábado, metidos en bolsas de plástico y cubiertos por sábanas, los cadáveres decapitados de los dos jóvenes, que se calcula tienen 15 y 14 años de edad.

Por el momento, las autoridades no han establecido el móvil del crimen ni tampoco la causa de la muerte.

Este no es el primer caso que sucede por esta zona de la capital en los últimos meses. El pasado 17 de septiembre, los cuerpos de una mujer adulta y una niña también fueron encontrados en Las Charcas.

Las víctimas, madre e hija de 19 y 8 años de edad, respectivamente, fueron desmembradas y abandonadas en el sector.

La investigación por este crimen también continúa abierta.

Guatemala concluirá el año 2015 con casi 6.000 asesinatos, 16 al día, manteniendo así una de las tasas anuales de homicidios más altas del mundo, con 35 por cada 100.000 habitantes.

Hasta el mes de noviembre se habían registrado 5.221 víctimas de asesinato, que, sin embargo, representan un 2,24 por ciento menos que el pasado año, y de las que 4.521 fueron hombres y 700 mujeres, según los datos de un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria.

EFE

Más sobre este tema: