El capturado y la droga en su cuerpo.
El capturado y la droga en su cuerpo.
Foto
Policía Ecuador

Share:

Lo capturan en aeropuerto de Quito: tenía dentro de su cuerpo 13.893 dosis de cocaína

Le practicaron una radiografía y descubrieron la droga.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía de Ecuador detuvieron este martes a un individuo con casi 14.000 dosis de cocaína dentro de su cuerpo.

La detención se produjo cuando el hombre trataba de salir del país por el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y los agentes sospecharon de él.

Según un mensaje por redes sociales de la UIPA se le practicó al individuo una placa radiográfica que reveló que, dentro del cuerpo, llevaba 13.893 dosis de cocaína.

Los agentes no indicaron cuál era el destino del detenido, ni su identidad, ni de dónde procedía la droga.

Hora antes, en un operación coordinada por la misma unidad UIPA y por otra de Adiestramiento Canino (CRAC) detectaron en el aeropuerto de Guayaquil 4.980 dosis de cocaína ocultos "en una encomienda que contenía queso y pan".

En este caso, el destino de las drogas era el mercado estadounidense, según un mensaje por redes sociales de la Policía.

Ecuador no es un país productor de cocaína pero está dentro de la lista de países narcotraficantes porque sus costas son empleadas con ese fin por los productores de Colombia y Perú.

Cada año, las fuerzas de seguridad ecuatorianas consiguen interceptar hasta cien toneladas de cocaína que pasan por su territorio con destino a los mercados de Estados Unidos y Europa.

En una reciente entrevista con Efe, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó que por sus playas y costas sin acantilados, el litoral ecuatoriano es de muy fácil uso por los narcotraficantes, que sacan al mar sus cargamentos por dos corredores al norte y sur de las Islas Galápagos.

Ecuador ha intensificado la cooperación con EE.UU. en los últimos dos años para luchar contra esta lacra y aviones P3 Orion de reconocimiento marítimo sobrevuelan de tanto en tanto las aguas territoriales ecuatorianas para interceptar estas lanchas.

EFE

Más sobre este tema: