Momento en que la niña es atacada.
Foto
Tomada de video

Share:

León marino salió del agua, mordió a niña por su vestido y la arrastró consigo

Por fortuna la pequeña no presentó lesiones.

Sorprendidos quedaron los visitantes y pescadores del Puerto Steveston en Columbia Británica, Canadá, el pasado sábado cuando un león marino atacó a una pequeña niña que estaba con su familia observándolo y alimentándolo sin temer algún riesgo. 

CNN hizo el reporte del hecho y citó a Michael Fujiwara, un ciudadano que estaba sentado en el muelle en ese instante. Fujiwara estaba grabando la aparición del león marino que acaparaba todas las miradas de los visitantes. 

Bob Baziuk, el director general de la Autoridad del Puerto de Steveston, indicó que este sitio se encuentra “en la ruta migratoria de los leones marinos y que los machos a veces nadan en la zona en busca de comida gratis”, pero no es recomendable darles alimentos.

En el video se ve cómo la niña se ríe cuando el animal le salpica la cara, pero no se esperaba ni ella ni su familia que el león luego reaccionara de una forma distinta. 

Momento en que la niña es arrastrada al agua.

De un momento a otra, la pequeña se sienta en el muelle y el animal la sujeta a la altura de su trasero por medio del vestido blanco que lucía y la arrastra consigo al agua. 

De inmediato se oyen gritos y una de las personas que estaban allí se lanza al agua y la rescata. Por fortuna la pequeña no presentó lesiones y se fue con sus familiares del lugar en cuestión de segundos. En animal de inmediato desapareció. 

"No es un Sea World, es un lugar donde compras pescado… Si alimentas a animales como este, estás buscando problemas”, puntualizó el director general de la Autoridad del Puerto de Steveston. 

Más sobre este tema: