Matteo Messina Denaro
Foto
EFE

Share:

La prima del jefe de la Cosa Nostra le reta en televisión: basta de mafia

Afirma que "con la mafia la población y los jóvenes no tienen futuro".

Rosa Filardo, prima del jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, uno de los criminales más buscados de Italia, le reta hoy en una entrevista en televisión a acabar con el crimen organizado porque "no aporta ni desarrollo ni riqueza".

Filardo, el contenido de cuya entrevista, prevista para esta noche en la televisión pública Rai, adelanta el diario "La Repubblica", afirma que "con la mafia la población y los jóvenes no tienen futuro".

La prima del "capo" fugitivo está casada con el mafioso arrepentido Lorenzo Cimarosa -condenado por la Justicia como colaborador de Messina Denaro- y lanza en la entrevista un llamamiento: "protejamos a nuestros jóvenes".

Filardo cuenta además que la decisión de su marido de colaborar con la Justicia dividió a la familia y le hizo la vida imposible en Castelvetrano (Sicilia), donde reside y cuya hipocresía denuncia: "por una parte te susurran que has tomado la buena decisión, luego te hacen el vacío".

La declaración de la prima de Messina Denaro se conoce al día siguiente de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, asegurara públicamente en Trapani (Sicilia) que el Gobierno "no descansará hasta que lo llevemos ante la Justicia".

Messina Denaro, que adoptó el apodo de "Diabolik" por el personaje de cómic italiano del mismo nombre, es uno de los hombres más buscados de Italia y es considerado "el capo de los capos" de la Cosa Nostra.

Matteo Messina Denaro

Está acusado de decenas de homicidios y en alguna ocasión se ha jactado de que "con las personas" que ha asesinado "se podría abrir un cementerio".

Desde hace veinte años, la Policía italiana le sigue la pista y, aunque se han realizado detenciones de personas consideradas cercanas a este jefe mafioso, no han conseguido dar con su paradero.

 

EFE

Más sobre este tema: