Inscripciones abiertas!
2:54 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
La estremecedora carta de un niño de 11 años que se suicidó por acoso escolar en España
2:54 pm. Miércoles 20 de Enero de 2016
Los padres de Diego González denuncian que era víctima de acoso escolar. En la carta el pequeño dice que "ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir".

Foto del pequeño Diego González.

El diario El Mundo de España reveló este miércoles los pormenores de un hecho que sigue conmocionando a este país, el suicidio del pequeño Diego González, de 11 años, quien se quitó la vida el pasado 14 de octubre debido al presunto acoso escolar que sufriría en su colegio, el centro educativo Nuestra Señora de Los Ángeles de Madrid.

Diego se tiró por la ventana de su casa, ubicada en el quinto piso del edificio en que residía con su madre y padre. Sin embargo, antes de tomar la terrible decisión, escribió una carta en la que da cuenta de los hechos que le amargaban y que le habrían conducido a tan terrible desenlace.

"Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos", quedó registrado en la carta firmada por el pequeño, la última acción que realizaría en su vida.

"Cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y... Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo", recuerda la madre del pequeño, Carmen González, sobre aquel fatídico día. En la cocina había un mensaje en el que el niño le decía a sus padres que buscasen dentro de un peluche la nota en la que explicaba sus razones para abandonar el mundo.

El niño se fue de la vida de sus padres y estos intentaron buscar justicia por el acoso que habría provocado el suicidio de Diego, sin embargo, a pesar de la carta, y el testimonio de otros padres que dieron cuenta de problemas de 'bullying' en esta institución, la Policía descartó que se tratará de un caso de matoneo escolar. El padre del niño, quien refirió a El Mundo su caso, aseguró que "En ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo".

Las autoridades del colegio se han negado a hablar con la prensa y la causa contra el centro educativo podría cerrarse tras los resultados que dio la Policía y los peritos forenses. Sin embargo, los padres han pedido que "se investigue lo que se tenga que investigar" y que la causa no precluya.

Este no es el primer caso en el que se denuncia a este colegio, en 2010 una niña que estudiaba en la misma institución que Diego también intentó quitarse la vida tomando 14 pastillas. Según reveló, sus profesores dejaban que otras niñas le pegaran porque eso "la haría más fuerte", el director del colegio dijo en su momento que la niña solamente "manipulaba a sus padres" rehuyendo cualquier culpa y, como sucede ahora con Diego, no hubo ninguna condena jurídica.

En la actualidad los padres del pequeño piden que la investigación se realice en otro juzgado, que no se olvide el caso y que, por supuesto, se haga justicia. Sin embargo, como queda registrado en las páginas del diario español, Carmen, la madre del pequeño, confiesa que: "No sé cómo podré vivir a partir de ahora. Ni sé si lo conseguiré".

Esta es la carta completa que dejó el pequeño antes de morir, en la que menciona a todos sus familiares:

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros.

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.

Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.

Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.

Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz.

Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre.

Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.

Diego González"

Con información de elmundo.es

La carta que dejó el pequeño antes de morir.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Video
TsmDmcagw7o
 title=
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1SvWjx1KT0g?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla