Universidad Metropolitana
Bahía de Samanco, donde se sintió el temblor.
11:12 am. Domingo 31 de Marzo de 2019
La costa central de Perú fue sacudida por un sismo de magnitud 6
11:12 am. Domingo 31 de Marzo de 2019
El epicentro se registró en el Océano Pacifico.

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo la costa central de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10.27 hora local (15.27 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, 167 kilómetros al suroeste del municipio costero de Samanco, que se encuentra en la región de Áncash, a unos 400 kilómetros al norte de Lima.

El movimiento telúrico se originó a 37 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió con una intensidad fuerte en Samanco y leve en Lima, durante el más de medio minuto que duró la sacudida.

A pesar de alcanzar la magnitud 6 en el océano, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que el sismo no generó alarma de tsunami.

Este mismo domingo, un sismo de magnitud 6,3 se produjo en la costa oeste de Ecuador, vecino de Perú, sin generar víctimas o daños de consideración.

El temblor en Ecuador se produjo poco después de las 02.00 hora local (07.00 GMT) y tuvo su epicentro a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas y una profundidad de 3,5 kilómetros.

En el plazo de menos de una hora se reprodujeron al menos siete réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de Libertad, ambas en la provincia occidental de Santa Elena.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El pasado 1 de marzo, un fuerte sismo de magnitud 7 se sintió en la región de Puno, en el sur del país, sin causar víctimas ni daños materiales; y el 5 de enero se reportó uno de magnitud 7,2 en la región amazónica de Ucayali, donde tampoco causó víctimas ni daños por su gran profundidad.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda