Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

La cadena Macy's cerrará al menos 28 tiendas en Estados Unidos

Después de que su volumen de ventas haya disminuido durante seis años consecutivos.

La cadena de grandes almacenes Macy's ha anunciado el cierre de por lo menos 28 tiendas en Estados Unidos después de que su volumen de ventas haya disminuido durante seis años consecutivos.

"De manera regular revisamos nuestro catálogo de tiendas y daremos más detalles el próximo 5 de febrero", dijeron portavoces de Macy's a través de un comunicado.

Asimismo se verá afectado un establecimiento de la marca Bloomingdale's, que también pertenece a Macy's, según han informado este jueves medios locales.

Desde 2016, la cadena Macy's ha cerrado cerca de 100 establecimientos y, en este nuevo plan de cierres, se verán afectados locales de diversos estados como Florida, California o Georgia.

Los datos de ventas de Macy's en la campaña navideña fueron mejores de lo esperado, aunque volvió a decrecer, en concreto un 0,6 por ciento, lo que alivió a los inversores, que temían un volumen de ventas navideñas bastante peor.

Según algunos analistas, tras un cambio en los hábitos de consumo de los compradores, los grandes almacenes han optado por una redefinición de su estrategia con el cierre de aquellos comercios menos beneficiosos, especialmente en zonas comerciales decadentes, y se encuentra invirtiendo en las localizaciones que más beneficios le reportan.

En cualquier caso, y aunque algunas cadenas como TJMaxx se atreven a retar al gigante con precios muy competitivos, Macy's continúa siendo líder indiscutible en el sector minorista, con un volumen de ventas anuales de cerca de 25.000 millones de dólares, a la par que emplea a unos 130.000 empleados y mantiene abiertas 680 tiendas.

EFE

Más sobre este tema: