El Papa Francisco pidió este domingo la colaboración de todos para que los incendios en la Amazonía sean extinguidos.
El Papa Francisco pidió este domingo la colaboración de todos para que los incendios en la Amazonía sean extinguidos.
Foto
EFE

Share:

La Amazonía es "un pulmón forestal vital" para el planeta: Papa Francisco

El Pontífice mostró su preocupación por el tema.

El Papa Francisco manifestó hoy que la Amazonía es "un pulmón forestal vital" para el planeta y pidió que los incendios que afectan a la zona "sean controlados lo antes posible".

"Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus.

Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la vasta región amazónica para combatir los fuegos forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

Estos incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7, que se está celebrando en Biarritz (Francia), y en ella el sábado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no combate estos fuegos.

EFE 

Más sobre este tema: