Momentos del suceso.
Momentos del suceso.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Justicia argentina divulga video de abuso, brutal agresión y robo a una mujer

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario.

La Justicia argentina difundió el vídeo de abuso sexual y asalto con violencia a una mujer para intentar encontrar al agresor después de meses de investigación sin éxito, informaron a Efe fuentes cercanas al caso este viernes.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario (Santa Fe, centro este) hace seis meses, el 7 de julio del pasado año, y las imágenes, que salieron ahora a la luz, quedaron registradas por la cámara de seguridad de un edificio.

En las imágenes sensibles se puede ver la cara del agresor y la joven de 35 años estuvo de acuerdo en su difusión para ver si ayuda a la identificación del culpable, un hombre también joven.

En declaraciones al canal 5 RTV de Santa Fe, la agredida dijo que transcurrido medio año todavía no terminó de "procesar todo", pero tiene esperanzas de que ahora, con la apertura pública, se pueda esclarecer el caso.

"Esa es mi idea, por eso accedí a que se difunda. Si bien hay un montón de tipos sueltos que van a hacer esto, quizás a él, aunque sea a él, se lo pueda encontrar así que mi idea es que se lo encuentre para evitarle este daño horrible a otra persona", aseguró.

El vídeo muestra cómo el agresor lleva a la víctima, que se encontraba semiinconsciente, a un portal.

Él la tumba en el suelo y la intenta besar en contra de su voluntad; ella, con los ojos cerrados, lo consigue apartar e intenta huir, pero como sus movimientos son lentos, él la agarra del brazo y ella cae al suelo.

Después de un instante en el que salen del plano de la cámara, ambos regresan al portal y él la empuja de manera fuerte contra una pared, y cuando cae inconsciente le roba objetos personales como el teléfono móvil, su tarjeta bancaria, un reloj y unas llaves.

Un vecino rosarino la encontró más tarde y los servicios médicos la llevaron a un hospital, donde la mujer tuvo que ser sometida a cirugía por rotura del tabique nasal con desviación -presentaba problemas al respirar- debido a la agresión, por la que también presentaba otros golpes.

La víctima no recuerda los hechos y la Justicia tipificó la causa como de abuso sexual en grado de tentativa y lesiones graves.

 

 


El ministerio público de la acusación solicitó a la población "la colaboración de aportar cualquier dato que sirviese para la identificación del agresor" a través del teléfono 911 o presentándose en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario.

Las imágenes se mejoraron gracias a la participación de la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal, situada en la provincia de Buenos Aires.

 

 

EFE

Más sobre este tema: