Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El colombiano Jorge Ignacio P.J.
3:03 pm. Viernes 06 de Diciembre de 2019
Juez envió a la cárcel a colombiano que descuartizó a joven española
3:03 pm. Viernes 06 de Diciembre de 2019
Confesó haber tirado sus restos en varios contenedores de basura.

Un ciudadano colombiano residente en España está desde este viernes en prisión provisional y sin fianza, ordenada por un juez español, como presunto autor de la muerte de una joven de 25 años.

El acusado, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, declaró este viernes ante un juez de Alzira (Valencia) después de que el pasado miércoles se entregara a la Guardia Civil en un pueblo de esa provincia del levante español y confesara que había descuartizado a la joven y tirado sus restos en varios contenedores de basura, sin que todavía se hayan encontrado.

La víctima, Marta Calvo, desapareció el pasado 7 de noviembre después de haberse citado por internet con el acusado en el pueblo valenciano de Manuel.

A la joven se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en esa localidad, cuya ubicación le envió a su madre, a través de un mensaje de whatsApp, la noche en que desapareció.

Tras denunciar su madre la desaparición, se inició la búsqueda de Marta Calvo con continuas batidas por las proximidades del pueblo donde desapareció, incluido un río que bordea la localidad, en las que participaron agentes, perros especializados e incluso un helicóptero.

Después de que el colombiano confesara su crimen, tras estar casi un mes en paradero desconocido, los agentes buscan los restos de la víctima en diversas plantas de reciclaje y está pendiente la reconstrucción de los hechos en la casa del presunto autor de la muerte de la joven.

Jorge Ignacio P.J., con antecedentes delictivos, fue detenido en Italia en 2008 y condenado después por tráfico de drogas, por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, pero sus antecedentes en España son por multas y resistencia a la autoridad en casos relacionados con la seguridad vial.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221236739974553600
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221236739974553600
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A