A Jaxon Strong le abrieron una cuenta en Facebook.
Foto
Facebook/ Jaxon Strong

Share:

Jaxon ‘Strong’, niño con medio cerebro cumplió un año de vida

El bebé nació el 27 de agosto del 2014 mediante cesárea pesando cuatro libras.

Jaxon ‘Strong’, el niño que nació sin la mayor parte de su cerebro y cráneo cumplió su primer año, luego de que los primeros diagnósticos médicos daban pocas probabilidades de que sobreviviera.

Según una entrevista que concedieron sus padres al diario ‘Daily Mail’, la madre llegó a considerar el aborto cuando conocieron el estado del feto. Pese a todo eso, Jaxon Buell cumplió su primer año de edad y se hizo famoso en Facebook por su apodo de 'Strong' (fuerte en español).

Jaxon Strong nació con una malformación congénita del tubo neural.

Jaxon fue diagnosticado con anencefalia, una malformación congénita del tubo neural en el que un niño nace sin partes del cerebro y el cráneo. Pero los médicos no estuvieron seguros de la gravedad del mal sino hasta después del nacimiento.

"Después de nuestra segunda ecografía a las 17 semanas, cuando nos enteramos que era un niño, sabíamos que algo estaba pasando cuando el técnico del ultrasonido se dirigió a la cabeza y se fue muy tranquilo", dijo al diario.

El padre de Jaxon comentó que al día siguiente los médicos llamaron a su esposa por los resultados de la ecografía. Luego del diagnóstico, los médicos  propusieron que interrumpieran el embarazo a las 23 semanas de gestación, pero al final la idea fue descartada.

Britany Buell, madre del bebé, comentó que su alegría de estar embarazada desapareció al saber el posible destino de su hijo. Pero nació con vida. Nació el 27 de agosto del 2014 mediante cesárea pesando cuatro libras.

Jaxon Strong es uno de los 4 mil 859 bebes que nace con una malformación congénita del tubo neural en Estados Unidos.

Sus primeras tres semanas pasó conectado a múltiples tubos en la UCI del Hospital Winnie Palmer, Florida. Durante ese tiempo, los neurocirujanos trataron explicaron a los padres que probablemente el niño nunca camine, hable, escuche, vea, ni siquiera podrán saber cuándo tiene hambre.  Pero, tras dos meses de urgencia, Jaxon fue trasladado al Hospital de Niños de Boston, especializado en neurología pediátrica, allí le dieron el diagnóstico certero, la medicina y la nueva condición de Jaxon cambió.

A pesar de los esfuerzos la pareja despierta cada mañana con la idea de que Jaxon ya no puede estar ese día. Pero siguen adelante. Su labor de padres no flaquea y con su página de Facebook ‘GoFundMe’ inspiran a miles de personas compartiendo fotos e historias del pequeño.

En Estados Unidos, uno de cada 4 mil 859 bebes nace con este padecimiento. Según el Center for Disease Control and Prevention, por lo general, todos ellos mueren poco después de su nacimiento.

Más sobre este tema: