Un empleado conduce un coche de la firma tecnológica Mobileye.
Foto
EFE

Share:

Intel compró la firma israelí Mobileye, fabricante de conducción autónoma

Por 15.300 millones de dólares.

El gigante tecnológico Intel anunció este lunes que cerró un acuerdo para comprar la firma israelí Mobileye en una operación valorada en unos 15.300 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Intel pagará en efectivo 63,54 dólares por cada una de las acciones de Mobileye que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La firma Mobileye, con sede en la ciudad de Jerusalén, es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma.

"Esta adquisición supone un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria automotriz y los consumidores", dijo el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

El máximo ejecutivo de la firma californiana destacó una vez que se complete la compra les permitirá acelerar el futuro de la conducción autónoma con un precio más bajo para los fabricantes.

Las dos empresas dijeron en un comunicado conjunto que esperan cerrar la operación en los próximos nueve meses una vez que reciba el visto bueno del regulador.

La firma israelí aseguró en febrero que está planeando junto al fabricante alemán Volkswagen poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

Después de anunciarse el acuerdo, las acciones de Intel, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, bajaban un 1,90 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 2,87 % desde enero.

Por su parte, los títulos de Mobileye se disparaban casi un 30 % en ese mismo mercado, donde se han apreciado más de un 60 % desde que comenzó el año.

EFE

Más sobre este tema: