Lugar donde se produjo el incendio en Indonesia en una fábrica de fuegos artificiales.
Lugar donde se produjo el incendio en Indonesia en una fábrica de fuegos artificiales.
Foto
EFE

Share:

Incendio en fábrica de fuegos artificiales en Indonesia dejó 38 muertos

Heridos ascienden a 43.

Al menos 38 personas han muerto y 43 han resultado heridas en el incendio ocurrido hoy de una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Tangeran, a 25 kilómetros al oeste de la capital indonesia, según las autoridades.

La Agencia Nacional Indonesia de Gestión de Desastres y la Brigada de Bomberos indicaron que los heridos han sido trasladados a tres centros sanitarios de la zona, mientras que los cadáveres se han ingresado en el Hospital Policial de Kramatjati, en Yakarta.

Testigos presenciales declararon a las autoridades que una explosión dañó parte del techo del edificio y provocó un "fuego descontrolado", según el informe policial provisional.

La Policía de Tangeran informó de que el fuego estalló por la mañana cuando 103 trabajadores se encontraban en esta fábrica ubicada en el subdistrito de Kosambi, que llevaba abierta menos de dos meses.

El ruido de la explosión desató el pánico en un instituto en las cercanías de la fábrica, donde los estudiantes y profesores abandonaron el recinto por el miedo de que hubiese ocurrido algo en el edificio.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas que, según dijeron fuentes policiales al medio indonesio Metro TV, pudieron ser causadas por un cortocircuito.

EFE

Más sobre este tema: